Inicio Covid-19 Larreta se reunió con la encargada de negocios de la Casa Blanca...

Larreta se reunió con la encargada de negocios de la Casa Blanca en busca de conseguir vacunas para la ciudad de Buenos Aires

Fue esta tarde en su despacho de la calle Uspallata, para comenzar a negociar la llegada de nuevas vacunas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta tarde con la encargada de negocios de la Casa Blanca, MaryKay Carlson, en busca de conseguir un acuerdo que facilite la llegada de nuevas vacunas Estado Unidenses para la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno porteño, ya había anunciado que intentaría conseguir dosis por su cuenta, debido a la nueva ola de contagios que enfrenta el país. Al igual que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de gobierno decidió reunirse para poder comunicar su preocupación y poder avanzar en una posible negociación.

Junto a Rodríguez Larreta participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, la encargada MaryKay Carlson, que llegó a Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La idea sería asegurar las vacunas que a Estados Unidos le exceden de su propia necesidad local frente al COVID-19, las cuales Biden analiza cederlas o autorizar su venta a países que sufren una crisis continua de abastecimiento.