Inicio Covid-19 Las camas de terapia intensiva en el AMBA aumentaron 10% en una...

Las camas de terapia intensiva en el AMBA aumentaron 10% en una semana

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires remarcó que hoy hay un 67% de ocupación.

Nicolás Kreplak dio un pantallazo de la situación actual por el coronavirus en la Argentina y los porqué de las medidas restrictivas tomadas por los gobierno de la Nación, Provincia y Ciudad. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que reducir los contagios”. 

Después de tres días consecutivos rompiendo el récord de contagios, el funcionario puntualizó que “ahora en el AMBA estamos llegando al 67% de ocupación de las camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada era de 57%”. 

“Estamos viendo un crecimiento en la ocupación de camas que es asimilable al incremento de los casos”, remarcó Kreplak en charla con Radio 10.

Por otro lado, aseguró sobre la inmunización que “Antes de ayer llegamos a 89 mil vacunados, y ayer también iba a ser un numero alto que conoceremos en instantes. La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima, el problema es la provisión de vacunas”.

“Estamos llegando arriba del 70% de la población que tiene más de 70 años ya vacunada y estamos subiendo muy rápido también entre los que tienen entre 60 y 70 años”, cerró.