Inicio Covid-19 Las muertes pasaron las 250 en Argentina

Las muertes pasaron las 250 en Argentina

En las últimas 24 horas se sumaron 14 fallecidos y 104 casos nuevos.

El último informe brindado por el Ministerio de Salud señala que los muertos en Argentina a causa del coronavirus ya son 260. Además, los contagios ascendieron a 4887 a raíz de los 104 casos nuevos con diagnóstico confirmado de laboratorio.

De los contagios, la cifra más alta sigue siendo la de contactos estrechos con casos confirmados y representa al 43,7% de los casos (2137). En segundo lugar están los de transmisión comunitaria con el 29% (1387), en tanto que el 18,9% son importados (925). Todavía hay un restante en investigación epidemiológica.

En los últimos días aumentaron los análisis, que ya pasaron los 60 mil y se implementaron los tests rápidos en los principales centros de transbordo. A raíz de esto un hombre dio positivo y ahora está en estudio si todavía tiene el virus o si ya lo padeció y le quedaron los anticuerpos.

El próximo 10 de mayo vencerá el plazo dispuesto por el Gobierno de cuarentena obligatoria, aunque Ginés González García ya avisó que se extenderá. Lo que resta definir es por cuánto tiempo y qué provincias liberarán actividades.