Inicio Covid-19 Las vacunas AstraZeneca empezarían a llegar a Argentina

Las vacunas AstraZeneca empezarían a llegar a Argentina

Se desbloqueó la salida de la AstraZeneca de EEUU, por lo que Argentina estaría recibiendo vacunas en las próximas semanas.

Luego de que el gobierno Argentino se haya comunicado con los Estados Unidos acerca de recibir vacunas AstraZeneca, se recibió una respuesta positiva, la cual indica que en las próximas dos semanas estarían arribando al país 1 millón de vacunas.

Esto se debe gracias a el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual avaló la distribución de la vacuna, comentando que “los beneficios de la AstraZeneca superan los riesgos”. De cualquier manera el organismo se encuentra evaluando los informes sobre coágulos de sangre entre personas vacunadas.

Se espera que para mayo ingresen al país un total de 3 millones de dosis nuevas, ya que la OMS piensa compartir una nueva evaluación esta semana y no cree encontrar problemas con la vacuna AstraZeneca.

La ministra de Salud del país, Carla Vizzoti, se había pronunciado acerca de este tema. “Estamos en contacto permanente para garantizar el cumplimiento del cronograma de nuestro contrato, que contempla la producción de Argentina y México. En abril estaríamos recibiendo dosis, tenemos que ver cuántas y cuándo”.