Inicio Covid-19 Leticia Ceriani: “Septiembre también será el mes de las segundas dosis”

Leticia Ceriani: “Septiembre también será el mes de las segundas dosis”

Los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires indicaron la situación de la vacunación en sus distritos.

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, junto a Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, dispusieron de la conferencia de prensa informativa en el marco de las nuevas dosis que arribarán al país esta semana.

Agosto fue el mes de las segundas dosis, con 2.807.631 segundas dosis aplicadas. Septiembre seguirá siendo el mes de las segundas dosis. Estamos asignando turnos todos los días“, detalló Ceriani.

Por su parte, Bianco hizo énfasis en la baja sostenida de casos que se viene viendo en la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de habilitar el ingreso de público en los deportes amateurs con ligas regionales y municipales “hasta 100 personas”.

Al lado suyo, la funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense remarcó: “Estamos buscando a los bonaerenses que no recibieron su primera dosis, con cinco vacunatorios móviles que llevan la vacunación libre casa por casa”.

Además, entre las noticias más relevantes sobre la vacunación, a la mañana Carla Vizzotti contó en conferencia que Argentina superó las siete millones de segundas dosis dadas solo en el mes de agosto y que “el objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados”.