Inicio Covid-19 Llega al país un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia

Llega al país un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia

Esta tarde arribarán 330 mil dosis más de la Sputnik V para continuar con el plan de inmunización en la Argentina.

Durante la tarde de hoy llegará a nuestro país un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Más allá de las distintas especulaciones, serán otras 500 mil que complementarán a las que habían arribado el viernes.

Del total serán 300 mil del primer componente y 200 mil del segundo. De todas formas, el gobierno comunicó que se utilizarán para seguir avanzando en la vacunación de los adultos mayores.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó que se está contemplando la posibilidad de espaciar más de tres semanas la aplicación de la primera y la segunda dosis. Según Carla Vizzotti, esto haría que haya una “mayor cantidad de personas inmunizadas” pero por menor cantidad de tiempo.

Por otra parte, la Argentina continúa negociando para liberar un nuevo lote de Sinopharm. Las charlas con China se desarrollan en la búsqueda de tener 3 millones de dosis para dársela a los grupos estratégicos y a personas con enfermedades preexistentes de entre 18 y 59 años.