Inicio Covid-19 Llegarán casi 5 millones de vacunas este mes y el gobierno intentará...

Llegarán casi 5 millones de vacunas este mes y el gobierno intentará vacunar a la “población objetivo”

Intentarán completar lo que dieron en llamar “el primer hito” de la campaña de vacunación, que comprende alrededor de 14 millones de personas.

Esta semana el gobierno anunció la posible llegada de más de 4 millones de vacunas para fin de mes y la idea sería vacunar a la “población objetivo” antes de que comience el invierno.

¿Qué es la “población objetivo”?

La población objetivo abarca a todos mayores de 60 años, las personas de 18 a 59 años con comorbilidades y la población esencial definida en el Plan Estratégico de Vacunación, que contiene personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y otros grupos determinados por la disponibilidad de dosis.

“Estamos trabajando con las jurisdicciones para vacunar lo más rápido posible y de ese modo disminuir las hospitalizaciones antes de que empiece el invierno”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

“Las medidas que tomó el Presidente fueron ante la posibilidad de que ese crecimiento siguiera sucediendo y se desbordara el sistema de salud”, justifico la ministra, acerca de la nueva ola de contagios que afronta el país.

Hasta aquí se vacunaron 9,677,933 de personas, de las cuales 7,946,681 cuentan con la primer dosis y 1,731,252 con ambas.