Inicio Covid-19 Llegaron a la Argentina más de 2 millones de AstraZeneca

Llegaron a la Argentina más de 2 millones de AstraZeneca

El gobierno buscará avanzar fuertemente con la vacunación durante el mes de junio.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza un avión de Air Canada con un cargamento de más vacunas contra el coronavirus. En total, trajo 2.148.600 de dosis de la fórmula de AstraZeneca.

Esto complementa las que habían arribado la semana pasada y pertenecen al acuerdo que la Argentina firmó con México y se preveía que iba a tener 4 millones antes de fines de mayo. De estas vacunas, nuestro país fabricó el principio activo y luego fue enviado para embotellar en territorio mexicano.

De esta forma, nuestro país ya superó las 17 millones de dosis recibidas y se buscará un fuerte avance en la campaña de vacunación durante junio Según los cálculos realizados por el Gobierno Nacional y los Provinciales, en dos semanas podrían llegar a estar cubiertos todos los grupos de riesgo.

Actualmente, la Argentina está con 12 millones de dosis aplicadas y más de 15 millones distribuidas en todo el país. En total, 9 millones tienen una primera dosis y 3 millones ya cuentan con ambas dosis.

El cargamento de esta madrugada fue recibido por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.