Inicio Covid-19 Llegaron a la Argentina medio millón de Sputnik V

Llegaron a la Argentina medio millón de Sputnik V

Con esta entrega, la Argentina ya recibió más de 12 millones de dosis.

En horas de la madrugada, arribó a nuestro país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V. A diferencia de lo que se había especulado, finalmente son todas del primer componente, con lo cual servirán para aplicarle a una mayor cantidad de personas.

Este fue el viaje número 14 que se realizó a Rusia para traer vacunas y hasta el momento se han recibido 12.198.250 entre la fórmula de Gamaleya, la Sinopharm y la AstraZeneca. En las próximas horas comenzará la distribución hacia las distintas provincias.

Hasta el día de hoy, nuestro país distribuyó 11.337.571 dosis de las cuales se aplicaron 9.122.759 en todo el territorio nacional. En total hay 7.718.272 con una dosis y 1.404.487 con ambas dosis.

Mientras tanto, la Argentina espera por las tres millones de AstraZeneca que deberían llegar como máximo a fin de junio. Sin embargo, la situación de la India hace que la entrega hasta el día de hoy se vea demorada.

Por otra parte, ante la masividad de la vacunación que se llevó a cabo en los Estados Unidos y el sobrante de dosis que van a tener en el corto plazo, la Argentina tiene la expectativa de poder recibir alguna parte de las donaciones que dispondría la administración de Joe Biden.