En la noche del jueves aterrizó el decimoctavo vuelo de la aerolínea de bandera que fue a buscar dosis contra el coronavirus a tierras rusas.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue quien recibió la carga más grande de Sputnik V que llega al país desde que comenzaron a adquirir las dosis del Laboratorio Gamaleya. En total son 818.150 vacunas que se sumará al resto y serán distribuídas por todo el país.
La titular de la cartera de salud sostuvo: “Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”.
En la campaña de vacunación para acabar con la pandemia, Argentina ha recibido un total de 18.450.150 dosis de las cuales ha distribuído 17.322.690 en todo el país. De esa cantidad, 13.275.602 ya fueron aplicadas y más de 10 millones de personas ya tienen la primera dosis.
“Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”, agregó.