Inicio Covid-19 Llegaron más de un millón de dosis de Sputnik V

Llegaron más de un millón de dosis de Sputnik V

Durante la madrugada arribó el vuelo que trajo el cargamento con más del primer componente de la vacuna rusa.

Aproximadamente a las 4:40 de la mañana argentina arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 1.141.000 dosis de la Sputnik V para continuar la campaña de vacunación. No obstante, en esta oportunidad llegaron solamente del componente 1.

Con este cargamento, nuestro país ya superó las 27 millones de vacunas recibidas hasta el momento. Asimismo ya se distribuyeron más de 25 millones y se aplicaron 21.3 millones, de las cuales 17.1 millones son con la primera dosis y 4.2 millones con ambas dosis.

Ya hay casi 400 mil personas a las que se les pasaron los tres meses recomendados como ventana para aplicar las dos dosis de la Sputnik V. Si bien ayer llegaron 300 mil del segundo componente, todavía no se han distribuido y son necesarias más para cubrir a todos aquellos que están en el límite.

Según confirmó el CEO del laboratorio Richmond, este fin de semana la Argentina recibiría el principio activo para fabricar un millón de vacunas del componente 2 de la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya.