Inicio Covid-19 Llegó el cargamento con las 300 mil dosis de vacunas

Llegó el cargamento con las 300 mil dosis de vacunas

El avión aterrizó esta mañana y trae el segundo componente de la primera tanda de Sputnik V.

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana aterrizó en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las 300 mil segundas dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Estas complementarán al primer cargamento que había llegado a fines del año pasado y cierra el primer ciclo de aplicaciones.

Según informó ayer Carla Vizzotti, las primeras dosis se habían aplicado casi en su totalidad, todas a personal de la salud que tenga entre 18 y 59 años. Ahora comenzará la distribución en todo el país para complementarlas y avanzar con la inmunización contra el coronavirus.

Más allá de las especulaciones, el gobierno ratificó que los efectos secundarios no son distintos a los de cualquier otra vacuna en cuanto al número y que, además, el 90% que se reportan son leves. Según los últimos estudios, la vacuna posee un 96% de efectividad.

Una vez vacunados a todos los trabajadores de la salud, se avanzará sobre las Fuerzas de Seguridad, los docentes y las personas que sean grupo de riesgo y tengan entre 18 y 59 años. Todavía se esperan los resultados de los estudios para aplicarla en mayores de 60 años.