Inicio Covid-19 Llegó el primer vuelo con 768 mil dosis de Sinopharm

Llegó el primer vuelo con 768 mil dosis de Sinopharm

Aterrizó durante la madrugada argentina y es el primero de los diez vuelos previstos durante julio.

Para continuar con la campaña de vacunación en la Nación, esta madrugada arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Es el primero de los diez que hay previstos para este mes en el que se esperan traer 8 millones de vacunas.

El contrato firmado con el laboratorio chino es por un total de 24 millones de dosis a distribuir entre este mes, agosto y septiembre. De hoy en adelante, se espera que las partidas lleguen de forma consecutiva para tener todas las dosis de julio antes de mediados de mes.

Esta primera tanda será utilizada para aplicar segundas dosis para las personas que ya pasaron la tercera semana desde la primera aplicación. Además, se utilizarán algunas en la Ciudad de Buenos Aires para realizar el estudio de combinación con la Sputnik V.

Con este cargamento, la Argentina superó las 27 millones de vacunas recibidas desde finales de diciembre. Nuestro país administra actualmente la Sputnik V, la Sinopharm, la Covishield y la AstraZeneca. De todas formas, el gobierno aprobó por decreto la llegada de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

Del total recibido, fueron distribuidas 25.4 millones de vacunas y aplicadas 22.4 millones. No obstante se espera que en los próximos días se alcancen nuevos récords de aplicaciones diarias. Al día de hoy son 18 millones de personas las que tuvieron al menos una dosis y 4.4 millones recibieron las dos.