Inicio Covid-19 Llegó el principio activo para producir el componente II de la Sputnik...

Llegó el principio activo para producir el componente II de la Sputnik V

Lo anunció el laboratorio Richmond y afirmó que servirá para producir aproximadamente 760 mil dosis.

En las últimas horas arribó a nuestro país un vuelo que trajo 500 litros del principio activo para producir el componente II de la vacuna Sputnik V. El anuncio oficial lo hizo el laboratorio Richmond, que es quien realiza la fórmula rusa en nuestro país, a través de sus redes sociales.

Esta cantidad servirá para finalizar la producción de aproximadamente 760 mil dosis. Esto servirá para completar los calendarios de vacunación de miles de argentinos a los que se les han vencido o se les están por vencer los tres meses de plazo entre ambas aplicaciones.

“En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna Sputnik V, que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente. En breve estarán a disposición de nuestra gente. ¡Seguimos trabajando!”, publicó el laboratorio en su cuenta de Twitter.

La Sputnik V fue la primera vacuna que arribó al país, pero ha tenidos problema con las entregas en los últimos dos meses. Una vez que Richmond termine de producir estas dosis, deberá enviar un pequeña muestra para realizar un control de calidad.