Inicio Covid-19 López Obrador: “La vacuna va a estar al alcance de todos”

López Obrador: “La vacuna va a estar al alcance de todos”

El presidente de México resaltó que la producción de la vacuna por parte de su país en conjunto con la Argentina será universal y que ya hay “certidumbre” sobre su efectividad.

Además de la Argentina, México será el otro país que producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Andrés Manuel López Obrador dijo que hay buenas señales en cuanto a la eficacia que podría tener y aseveró que “estará al alcance de todos”.

“Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar a la Covid-19”, aseguró el presidente de México en declaraciones a Agencia EFE.

Además, habló de plazos y destacó que “se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos”.

En el acto homenaje a Don José de San Martín, Alberto Fernández puntualizó que “cruzar Los Andes hoy es enfrentar la pandemia”.