Inicio Covid-19 Los alumnos de hasta tercer grado ya no deberán usar barbijo en...

Los alumnos de hasta tercer grado ya no deberán usar barbijo en escuelas de la Ciudad

La medida fue comunicada hoy por el jefe de Gobierno y la ministra de Educación y la búsqueda será “mejorar la sociabilización”.

En el marco de un nuevo pase del plan por etapas planteado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos de hasta tercer grado ya no deberán usar el tapabocas en las escuelas. La comunicación la realizaron esta mañana Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña.

El comunicado oficial afirma que “ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria de escuelas públicas y privadas”. Según se describió, la búsqueda es la de “mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del aprendizaje y del desarrollo social”.

Según remarcaron desde el Gobierno Porteño, los niveles iniciales son “fundamentales en la alfabetización”. La decisión se tomó luego de haber consultado con el ministerio de Salud de la Ciudad dado que el uso continuo del tapaboca “crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes”.

En la resolución, se puntualiza que “la nueva medida es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo”.

Por último, remarcan que se mantendrá “la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la correcta ventilación de los espacios y los testeos siempre que corresponda en coincidencia con los protocolos vigentes”.