Inicio Covid-19 Los casos en la Provincia de Buenos Aires bajaron un 42%

Los casos en la Provincia de Buenos Aires bajaron un 42%

El ministro de Salud sostuvo que hay que “seguir cumpliendo las medidas de cuidado” mientras se avanza con la vacunación.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia también registró una fuerte baja en los casos de Coronavirus. Según informó el gobierno, la caída fue del 42% en el período de mayo a junio.

“Hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo y cerramos la semana con 7.016 casos”, aseguró Daniel Gollan en conferencia de prensa y remarcó que el ritmo de vacunación está “muy alto” dado que “siguen llegando” un importante cantidad de dosis.

Al día de hoy, la Provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 6.8 millones de vacunas, que corresponden 5.5 millones al primer componente y 1.3 millones de personas con las dos dosis.

En lo que respecta a las camas de terapia intensiva, en el AMBA hoy hay un 66,8% de ocupación de las 3.469 disponibles. Asimismo, en el interior, hay 1.307 camas con un 55,5% de ocupación.

“Evitamos el colapso del sistema sanitario, de lo que estuvimos cerca, y por eso se tomaron las medidas. Son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos”, comentó el ministro de Salud en conferencia.

Asimismo, resaltó que “vamos bien, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema. Apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna”.