Inicio Covid-19 Los mayores de 50 podrán darse la segunda dosis sin turno en...

Los mayores de 50 podrán darse la segunda dosis sin turno en Provincia de Buenos Aires

Lo anuncio el gobernador de la Provincia mediante una conferencia. Además, anunció cambios en educación.

Luego de la conferencia de Vizzotti y Manzur, en la que anunciaron que no hay más obligatoriedad con el uso de barbijo en espacios públicos, Axel Kicillof brindó una conferencia para comunicar las nuevas medidas dispuestas para la Provincia de Buenos Aires.

A partir de mañana, la edad mínima para que los bonaerenses puedan ir a darse libremente la segunda dosis de la vacuna desciende a 50 años. Es decir, con el tiempo que corresponda y señale la libreta, los mayores de dicha edad podrán acercarse a los vacunatorios marcados por el gobierno provincial y aplicarse la segunda inyección contra el coronavirus.

Por otra parte, el mandatario de la Provincia anunció nuevas medidas para la educación. Con el objetivo de recuperar los días de clase presencial en el medio de la pandemia, habrá un “refuerzo escolar presencial” que se realizará a contra turno o los días sábados, dependiendo la institución y sus cronogramas.

Con respecto a los comedores escolares en el medio de los turnos, volverán a regir para que los alumnos puedan almorzar en los institutos.

Desde las 16 horas, el gobernador Axel Kicillof tomará juramento en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata a los nuevos ministros dispuestos en su gabinete. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pasará a ser Jefe de Asesores, mientras que Agustín Simone pasará del gabinete de Infraestructura a la cartera de Vivienda. Además, Teresa García dejará de ser ministra de Gobierno y pasará a ser senadora provincial.