Inicio Covid-19 Marcelo Figueiras: “Los primeros lotes de Sputnik V de producción nacional estarían...

Marcelo Figueiras: “Los primeros lotes de Sputnik V de producción nacional estarían a fin de junio”

El presidente de Laboratorios Richmond dijo que se podrían producir 500 mil sueros por semana

Luego de que Alberto Fernández anunciara junto a Vladímir Putin, el comienzo de la fabricación de Sputnik V en Argentina, el presidente de Laboratorios Richmond (empresa que fabricará la vacuna) dio un mensaje positivo acerca del proceso de producción.

“Si todo sale bien, los primeros lotes de Sputnik V de producción nacional estarían a fin de junio”, comentó Marcelo Figueroa, asegurando que “Estaríamos empezando la semana que viene”.

“Si la materia prima llega en continuado, alcanzaríamos las 500 mil dosis por semana y se podría llegar a escalar a mucho más del doble si se agarra ritmo”, continuó detallando el presidente de Richmond.

Acerca del proceso de realización, Figueiras explicó que se trata de algo complejo que requiere mucho trabajo. “Hay ciencia en toda la cadena. En la primera etapa nos transfirieron el formulado final, junto a las técnicas analíticas que son complicadísimas. La fabricación de una vacuna es un proceso muy muy sensible”, sostuvo.

El gobierno indicó que Laboratorios Richmond envasará la vacuna en la Argentina, esperando una producción de 500 mil dosis por semana las cuales servirán para agilizar la campaña de vacunación en el país.