Inicio Covid-19 Más de 5 mil personas se anotaron para la combinación de vacunas...

Más de 5 mil personas se anotaron para la combinación de vacunas en la Ciudad

El ministro de Salud Porteño explicó que, después de aplicar la inyección a los voluntarios, se realiza un seguimiento hasta de hasta tres semanas.

A partir de hoy, la Ciudad de Buenos Aires comenzará el estudio de combinación de vacunas para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V. El principal objetivo será completar los calendarios de vacunación para quienes ya se les haya vencido la ventana de tres meses entre ambas aplicaciones y para quienes se le estén por vencer este tiempo.

Según explicó Fernán Quirós, se anotaron más de 5 mil voluntarios para participar de este estudio. “Seleccionamos al azar un grupo, y al azar les corresponde una de tres alternativas: recibir la segunda dosis de Sputnik, o recibir como segunda dosis una dosis de AstraZeneca o Sinopharm”, agregó el funcionario Porteño.

Asimismo, remarcó que habrá un seguimiento muy exhaustivo de cada uno de los ciudadanos a los que se les apliquen estas vacunas. Se estudiará cómo continúan los días siguientes, con especial foco en posibles efectos adversos durante el primer y el segundo día.

De todas formas, Quirós comentó en conferencia de prensa que “durante dos o tres semanas en el seguimiento clínico, y a los 14 días y a los 21 días se evalúa el grado de inmunidad que se ha despertado”.

“Las reacciones comunes son dolor en el sitio local de la punción, dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio o fiebre. El propósito es conocer si algunas de esas combinaciones de vacunas tiene algunos efectos un poco mayores o no”, cerró el Ministro.