Inicio Covid-19 Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos y criticó al gobierno

Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos y criticó al gobierno

El ex presidente aseguró que en el país del norte aplican en “la farmacia” y que la Argentina “tuvo a su disposición vacunas que no quiso negociar”.

Tras participar en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia, Mauricio Macri escribió una carta en su cuenta de Facebook en la que contó que se vacunó en Estados Unidos y resaltó que hay que estar “atentos” porque los gobiernos populistas buscan “socavar las instituciones”.

En su escrito, el ex presidente dijo que “es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero luego, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática”.

A raíz de esto, afirmó que en la Argentina se busca “debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados” y que “se persigue a cualquiera que se interponga en su camino”.

No obstante sostuvo que “soy muy optimista de que estos gobiernos, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia” y que durante la pandemia “quedaron más expuestos”.

En ese sentido, comentó que “estando en Estados Unidos pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”.

“Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder. Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada”, cerró su escrito.