Inicio Covid-19 Mendoza habilitó la inscripción para mayores de 40 con diabetes para vacunarse

Mendoza habilitó la inscripción para mayores de 40 con diabetes para vacunarse

El Ministerio de Salud lanzó hoy la posibilidad de comenzar a vacunar a personas con enfermedades preexistentes.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Mendoza hoy habilitó la posibilidad de que personas con diabetes puedan anotarse para recibir la primera dosis. La medida fue anunciada por hoy el gobierno y remarcaron que se pedirá constancia de que el paciente tenga dicho diagnóstico.

El comunicado expresa que “el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anuncia que comenzó la inscripción para vacunarse contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 40 años con diabetes mellitus tipo 1 y 2″.

Asimismo, explican que “el paciente debe adjuntar un certificado médico con emisión en los últimos 6 meses” en el que se ratifique el diagnóstico. Además se marca que “esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción”.

Para anotarse, los pacientes deberán llenar el formulario exclusivamente a través de la página web: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_OB_II_III

Finalizada la inscripción, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite y deberá esperar a que el gobierno le asigne un lugar y horario para su turno.