Inicio Covid-19 “Mi Argentina” servirá como comprobante internacional de vacunación

“Mi Argentina” servirá como comprobante internacional de vacunación

La credencial digital de vacunación está disponible en la aplicación y será documento oficial para viaje.

El gobierno Nacional anunció que la credencial digital que se encuentra en la aplicación Mi Argentina, servirá como comprobante internacional de vacunación. De esta manera, los ciudadanos argentinos puedan acreditar ante otros países la inmunización contra el coronavirus.

Esto se crea “con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”, aseguraron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión ya fue compartida a consulados y embajadas argentinas en el exterior. “Luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de la credencial en los distintos países”, indicaron desde el Ministerio.

“Se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación para avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina”, explciaron.

La aplicación “Mi Argentina” está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.