Inicio Covid-19 Miguel Pichetto pidió retomar la negociación con Pfizer

Miguel Pichetto pidió retomar la negociación con Pfizer

El Auditor General de la Nación sostuvo que es necesario también habilitar a distintos organismos públicos y privados a adquirir vacunas.

Debido al lento proceso de vacunación que se está llevando adelante en la Argentina, Miguel Pichetto volvió a reclamar que se retomen las charlas con Pfizer. El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri remarcó que deben explicarse las razones por las cuales se terminaron esas conversaciones.

“Ante la noticia que Brasil ha adquirido 100 millones de vacunas de Pfizer, reitero una pregunta que hice en varios oportunidades. ¿Cuáles son los motivos, los impedimentos por los cuales no se pudieron o pueden comprar las vacunas siendo la Argentina lugar de prueba de la misma?”, soltó Pichetto.

A través de sus redes sociales, le solicitó al Presidente “retomar la negociación con Pfizer y con todos aquellos laboratorios que tengan disponibilidad para poder vacunar al pueblo argentino”.

Por otra parte, el ex senador también se metió en el debate para la posibilidad de habilitar a otros organismos públicos o privados además del Estado Nacional para que puedan comprar vacunas por separado. Representantes farmacéuticos también hicieron el pedido, pero hasta ahora el Gobierno lo ha negado.

“Sería importante habilitar a laboratorios, clínicas privadas, Ciudad Autónoma, Estados Provinciales y Municipios a adquirir de manera directa las mismas”, aseguró.