Inicio Covid-19 Moderna aprobó el uso de su vacuna en personas de 12 a...

Moderna aprobó el uso de su vacuna en personas de 12 a 17 años

Por su parte, Carla Vizzotti confirmó que Argentina comenzará a aplicarla en los chicos de dicho rango la semana que viene.

Luego de muchas pruebas y superando la fase correspondiente, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) aprobó el uso de las dosis de Moderna en jóvenes que tienen entre 12 y 17 años. La inoculación llegará primero a los chicos que cuenten con comorbilidades.

Esta mañana, Carla Vizzotti habló en Radio 10 y confirmó el avance de los ensayos clínicos dispuestos por la agencia europea y la farmacéutica norteamericana. “La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades“, afirmó la funcionaria.

A su vez, la ministra habló de la cantidad de chicos que cuentan con patologías y que necesitan contar cuanto antes con la vacuna contra el Coronavirus: “Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000”.

Para la inoculación de los jóvenes que entran en este grupo se utilizarán las 3.5 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.