Inicio Covid-19 Moderna publicó que su vacuna es efectiva en adolescentes

Moderna publicó que su vacuna es efectiva en adolescentes

El laboratorio sostuvo que su fórmula funciona un 100% entre personas de 12 y 17 años.

El próximo paso que intentan dar a nivel mundial todas las vacunas contra el coronavirus es ver la posibilidad de aplicarlas también en personas menores a 18 años. Uno de los laboratorios que ya avanzó en este sentido fue Moderna y anunció que sus primeras pruebas fueron con resultados positivos.

Según comunicó la empresa, los ensayos demostraron que su fórmula es “altamente efectiva” en jóvenes de 12 a 17 años. Por ello, ya marcaron que los primeros días de junio presentarán formalmente el pedido ante los distintos organismos a nivel mundial para que se apruebe este uso.

De las pruebas participaron casi 4 mil chicos, de los cuales 2/3 recibieron la vacuna y 1/3 el placebo. De los vacunados, ninguno contrajo la enfermedad mientras que solo cuatro de los que recibieron el placebo se contagiaron. Por ello marcaron que hay “una efectividad del 100% dos semanas después de la segunda dosis”.

Los directores de Moderna agregaron que además no se observaron efectos secundarios de gravedad y que la primera dosis ya otorga una protección del 93%.

Hasta ahora, la única aprobada para adolescentes es la de Pfizer tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos. Esto apuntaría a poder inmunizar también a los más jóvenes y cortar completamente toda posibilidad de contagio en las escuelas.