Inicio Covid-19 Neuquén anunció que tiene circulación comunitaria de la variante Delta

Neuquén anunció que tiene circulación comunitaria de la variante Delta

El comunicado del gobierno resalta que detectaron tres casos que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto estrecho con alguien que lo haya hecho.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que la variante Delta de Coronavirus ya tiene circulación comunitaria en la Provincia. Esto se dedujo porque de los seis casos que se detectaron de esta mutación a partir de una investigación, tres no tienen antecedentes de viaje al exterior, nexo entre ellas ni contacto estrecho con otro paciente.

A raíz de esto, el comunicado marca que “se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta” y se valoró que “la detección temprana permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional”.

En ese marco, sostiene el gobierno que el objetivo ahora “aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.

Además, se remarca en el escrito “la importancia de continuar con las medidas de cuidado” como los son “el lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 según las estrategias vigentes en la provincia”.

Nequén aplicó ya casi 1 millón de vacunas al día de la fecha. Asimismo, tiene habilitada la inscripción para niños a partir de tres años.