Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak contradijo a Carla Vizzotti: “No tenemos evidencia para una tercera...

Nicolás Kreplak contradijo a Carla Vizzotti: “No tenemos evidencia para una tercera dosis”

La ministra de Salud de la Nación había dicho que estaban pensando en el refuerzo a partir de febrero del 2022, pero el funcionario provincial opinó que por el momento no sería necesario.

Durante la jornada de ayer, Carla Vizzotti había asegurado que desde el gobierno Nacional ya se estaba evaluando la posibildiad de dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Sería para aquellos que ya cumplieran un año de la segunda dosis, comenzando en febrero del 2022. Sin embargo, Nicolás Kreplak no evaluó esto de la misma manera.

Según el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, eso no debería estar todavía sobre la mesa. “Por ahora no tenemos evidencia para una tercera dosis”, remarcó Kreplak y resaltó que “ahora estamos concentrados en los niños”.

Actualmente, la Provincia está vacunando menores de edad con turno y ayer, el gobernador Axel Kicillof, anunció segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años.

En cuanto a los cuestionamientos por la manera en la que se está manejando esta situación, el funcionario marcó en “El Destape” que es una decisión conjunta: “Cómo avanza el proceso de vacunación lo definimos todos los ministros de Salud”.

Por último, lanzó un mensaje esperanzador al aseverar que “podríamos llegar a fin de año con la inmunidad de rebaño. Depende de qué se inscriban, porque es voluntario”.