Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak cuestionó los autotest: «Se hacen sin capacitación»

Nicolás Kreplak cuestionó los autotest: «Se hacen sin capacitación»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires remarcó que además duda de que los resultados vayan a reportarse.

En el día posterior a que la ANMAT autorizara el autotest para el coronavirus, desde la Provincia de Buenos Aires ratificaron que están en contra de ello. Según Nicolás Kreplak, el principal inconveniente es que las personas no están capacitadas para realizarlos de forma particular.

«Los auto test tienen varios problemas», disparó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que señaló por un lado que «se hacen sin capacitación» y, por el otro, que entiende que «difícilmente se reporten su resultado».

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof analizó la situación sanitaria y valoró la campaña de vacunación: «No hay correlación entre el aumento de los casos y el aumento de las internaciones y de las muertes».

También valoró la implementación del pase sanitario tanto en la Provincia como en otras jurisdicciones del país. En diálogo con El Destape, remarcó que «el pase sanitario, en el sentido de aumentar la vacunación, es un éxito extraordinario».

Por otra parte, remarcó sobre las recomendaciones sanitarias y ante la falta de testeos que «los contactos estrechos no tienen que testearse. Solo tienen que aislarse durante cinco días».

«Hay que cuidar al equipo de salud, están muy cansados. Tenemos que dejar que hagan su trabajo de la mejor manera posible», cerró al referirse a las distintas situaciones de agresión que lamentablemente tuvieron que vivir distintos miembros del Sistema de Salud.