Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak defendió la obligatoriedad del aislamiento en los hoteles

Nicolás Kreplak defendió la obligatoriedad del aislamiento en los hoteles

El ministro de Salud de la Provincia sostuvo que si no fuese obligatorio habría más casos de la variante Delta.

Mientras se continúa la búsqueda de más casos de la variante Delta para poder aislarlos cuanto antes, Nicolás Kreplak le dio su respaldo a la política de la Provincia de Buenos Aires de obligar a todos sus habitantes que ingresan al país a aislarse en un hotel.

El flamante funcionario aseguró que “tuvimos muchos casos” que dieron negativo en el vuelo de vuelta, también en Ezeiza y luego “hicieron síntomas en el hotel. Si hubieran estado en sus casas hubieran contagiado a alguien”.

Asimismo, sostuvo en Habrá Consecuencias que sería bueno que esta medida se ampliara al resto de las Provincias de la Argentina: “Si el aislamiento en hoteles fuera uniforme la eficacia contra la variante Delta sería mayor”.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, Kreplak contó que “hoy vamos a tener los resultados de la combinación de (la primera dosis) de la Spuntik V con AstraZeneca y Sinopharm y los de seguridad de Sputnik V con Moderna”.

En cuanto al ritmo de vacunación, comunicó que la Provincia ya tiene más de un 80% de personas con su primera dosis y que “hoy empezamos a vacunar de 12 a 17 años. Tenemos 700.000 inscriptos de los cuales 117.000 son de grupos prioritarios y hoy ya se van a vacunar 11.000”.