Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “El descenso de casos podría ser permanente”

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos podría ser permanente”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se esperanzó con el efecto que tiene el avance de la vacunación, pero remarcó que todavía “no se puede hablar del fin de la pandemia”.

Luego de los anuncios tanto del gobierno Nacional como de la Provincia, Nicolás Kreplak dio un diagnóstico de cómo están en Buenos Aires con respecto a la pandemia: “Llevamos 17 semanas de descenso de los casos, bajamos el 95%, y más del 60% de los hospitales que no tiene internados con coronavirus”.

En cuanto a las distintas aperturas, el funcionario de Axel Kicillof marcó que “si bien hay cosas muy simbólicas, desde hace algunos meses se vienen aumentando las actividades” aunque advirtió que “todavía estamos en pandemia” y que “debemos seguir cuidándonos”.

Por otro lado, remarcó que “el descenso de casos podría ser permanente”, pero se distanció de lo que dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur: “No puedo hablar de fin de la pandemia”.

Asimismo, en nota con Radio La Red, dijo que siguen “vacunando muchísimo” y remarcó que ya hay segunda dosis libre para mayores de 50 años. “El 88% de los mayores de 18 años ya se han vacunado en Provincia de Buenos Aires”, agregó en cuanto a números.

Por último, llamó a que la gente se sume a la campaña porque “cualquier persona que no se vacuna pone en riesgo a otros. La vacunación no es solamente individual, sino solidaria”.