Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para que bajen los casos”

Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para que bajen los casos”

El viceministro de Salud admitió que hay una “leve mejora” en los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito”

Nicolás Kreplak se refirió a la situación del coronavirus y remarcó que “en este momento, por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos en el AMBA. Se puede trabajar bien para reducirlos”.

Además resaltó que hoy la cantidad de contagios está “estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente”. También confesó que se generaron “colapsos en los sistemas de salud más pequeños en el interior del país”.

“Si dejáramos de tener casos en el AMBA, emitiríamos menos casos en el interior, la cantidad de casos que salen del AMBA sigue siendo fuerte y hay que reducirlo”, puntualizó en Radio Continental.

Por otro lado, remarcó que “todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos. Hay aperturas que podrían esperar un poco más, sobre todo porque entendemos que es mucho mejor que estimulemos las actividades relacionadas a la producción y al trabajo que a lo recreativo” .