Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Hay un tenue descenso de casos en el Conurbano”

Nicolás Kreplak: “Hay un tenue descenso de casos en el Conurbano”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires remarcó que podría haber alguna apertura la semana que viene.

Nicolás Kreplak habló de la situación que se está viviendo con el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y arrojó un dato alentador: “Hay un descenso de casos en el conurbano”, sostuvo el funcionario aunque remarcó que “es bastante tenue”.

El ministro de Salud de PBA explicó lo que sucedió con Mar Del Plata, que tuvo un fuerte aumento en la utilización de las camas de terapia intensiva y en los casos: “Tiene un nivel de ocupación muy alta, pero no hay que escandalizarse cuando se hace un traslado” a otra ciudad.

De cara a lo que viene comentó que en los próximos días, cuando se anuncie la continuidad del aislamiento, podría haber algunos cambios. “Flexibilizaciones generales no creo que se hagan, pero puede haber ciertas regulaciones con protocolos donde se pueda”, marcó.

Asimismo, puntualizó en Futurock de cara a lo que será el verano que “temporada de verano va a haber, pero depende mucho de las condiciones en las que lleguemos”.

Si bien ya no existe la cuarentena, Kreplak dijo que todavía “hay un 35% menos de movilidad” y descartó la búsqueda de un contagio masivo: “La inmunidad del rebaño no existe y esta demostrado en el mundo. La tendencia al descenso no se debe a eso”.