Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “La Delta ya es la variante mayoritaria”

Nicolás Kreplak: “La Delta ya es la variante mayoritaria”

El ministro alertó sobre CABA, detallando: “Nos preocupa”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que luego de varias semanas con bajas sostenidas de casos de coronavirus, la provincia vuelve a tener un aumento de contagios.

Por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia“, indicó, asegurando que “los aumentos de casos son por distrito, no es general”.

“La Delta ya es la variante mayoritaria”, detalló, por lo que reafirmó “los efectos beneficiosos de la vacunación en toda la población, incluidos los niños”.

Por su parte, el ministro comentó que la situación en CABA es peor, ya que el aumento de casos es el doble que en provincia y “nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia”.

Necesitamos que los medios de comunicación sean precisos y ayuden para que cuando hagamos refuerzo de tercera dosis se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan“, concluyó.

Hasta aquí, se aplicaron 58.625.129 vacunas, acorde con el plan de inmunización que sigue la Argentina. 33.156.443 personas se dieron la primer dosis, mientras que 25.468.686 se aplicaron ambas.