Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “La pandemia no pasó, las fiestas clandestinas no pueden...

Nicolás Kreplak: “La pandemia no pasó, las fiestas clandestinas no pueden suceder”

El viceministro de Salud de la Provincia marcó que esperan “para la segunda mitad del año” tener a toda la población de la Provincia vacunada.

Luego de que la ANMAT recomendara aplicar la vacuna en mayores de 60 años, Daniel Gollan fue el primero en ponérsela. En esa línea, Nicolás Kreplak sostuvo que esperan continuar con el proceso de inmunización en el corto plazo para superar cuanto antes esta situación.

“Para saber cuándo vamos a terminar la vacunación hay dos variables: la provisión de las vacunas y la inscripción de quienes quieren vacunarse. Creo que para la segunda mitad del año vamos a poder tener a toda la población de la PBA que se quiera vacunar ya vacunada”, afirmó el viceministro de Salud de la Provincia.

Más allá de esto, el funcionario volvió a advertir a la población que “no pasó la pandemia, no es pospandemia, hay que cuidarnos. Las fiestas clandestinas no pueden suceder, es necesario reforzar las medidas de cuidado para que los casos sigan bajando”.

Al aire de El Destape “se tomaron medidas que fueron pensadas para que no afecten la temporada y creemos que han funcionado. El crecimiento de casos se detuvo”.

Por último se refirió a la situación de la educación y la posibilidad de retornar a las aulas: “Esperamos que, a medida que vayan pasando los meses y avance la campaña de vacunación, podamos terminar el año de forma presencial”.