Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “La vacunación en Argentina está por arriba del promedio de...

Nicolás Kreplak: “La vacunación en Argentina está por arriba del promedio de los países del mundo”

El ministro indicó que esta semana “hubo un aumento del 20 por ciento respecto a la semana anterior”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, justificó el aumento de un 20 por ciento los contagios en la última semana, asegurando que la mayoría de los casos se dieron entre niños y adolescentes, la población menos vacunada hasta el momento.

“En la provincia tenemos un 65 por ciento de los adolescentes y un 50 por ciento de la población que tiene entre 3 y 11 años vacunados. Estos brotes van disminuyendo”, indicó Krelpak.

Añadiendo que “la perspectiva que tenemos es controlar los pequeños brotes de contagios para que no tengamos que sufrir mayores restricciones”.

Por otro lado, el ministro comentó que haber controlado la situación y haberse mantenido por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola “tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes”.

“Estamos por encima de la mayoría de los países de América y de Europa. Eso tiene que ver con que estamos vacunando a la población de 3 a 11 años cosa que no suceden en las mayorías de los países”, concluyó.