Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak marcó que combinar vacunas “es muy eficiente”

Nicolás Kreplak marcó que combinar vacunas “es muy eficiente”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseveró que hubo “buena aceptación de la gente” y destacó que en su distrito “llevamos 12 semanas de descenso de casos”.

Nicolás Kreplak habló de la estrategia que están llevando adelante varias provincias argentinas de combinación de vacunas y marcó que son “cada vez más eficientes” y que están muy contentos. Asimismo, valoró que haya habido “muy buena aceptación” por parte de los ciudadanos.

En lo que respecta a la situación sanitaria, el ministro de Salud de Axel Kicillof que “llevamos 12 semanas de descensos de casos y 9 en descensos de fallecidos”. Asimismo, planteó que el efecto de la vacunación hizo que hoy “estemos en 1,1% de letalidad cuando llegamos a tener 3,5%, es mucha la diferencia”.

“La baja de los casos en la provincia es muy bueno, triplicamos la velocidad de los descensos, estamos en un momento de menos casos del 2021 y esto es gracias a la vacunación”, complementó en Radio 10 y marcó que ahora “tenemos que ayudar a las personas que no pudieron vacunarse por algún motivo”.

Para ello, contó que “hoy sumamos al tren sanitario y las postas, 5 dispositivos móviles que van a ir barrio por barrio donde hay menos porcentaje de cobertura, preguntando quienes no se vacunaron para poder hacerlo. Las personas que hayan pedido el turno de la segunda dosis, puede dirigirse sin problema a las postas para ser vacunado”.

Asimismo, resaltó que a raíz de estos avances, “en la Provincia se van a poder realizar eventos al aire libre de hasta 1000 personas pero bajo protocolo”.