Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak presagió un verano “con más libertadres”

Nicolás Kreplak presagió un verano “con más libertadres”

El ministro de Salud de la Provincia marcó que para los próximos meses habrá más aperturas y se mostró conforme con la campaña de vacunación.

Nicolás Kreplak dio el primer pantallazo de lo que podría llegar a ser la próxima temporada y se mostró optimista con respecto a las restricciones que podrían llegar a levantarse. El ministro de Salud de la Provincia aseguró que “estamos avanzando muy sólidamente a un verano mucho más activo y con más libertades”.

En lo que respecta al coronavirus, el funcionario contó que “agosto fue un gran mes. Sostuvimos la medidas de cuidado, la vacunación masiva e ir abriendo de a poco los espacios”.

Por otra parte, destacón que si bien hay que seguir de cerca su avance, “en cuatro semanas la Delta en otros países generó muchos contagios. Acá todavía no es la cepa predominante y los casos están bajando”.

Además se refirió a las entregas de vacunas por parte de las empresas y puntualizó en Futurock que “el único laboratorio que cumplió con Argentina a rajatabla fue Sinopharm”.

En última instancia, comentó que “no sé si será necesaria la tercera dosis. Todavía no hay razones científicas que justifiquen aplicarla. Hay un rol de los países más ricos que producen las vacunas que tienen responsabilidad sobre los otros países para que puedan vacunar. Tiene que haber una discusión global más seria”.