Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Queremos que la vacunación empiece a fines de diciembre”

Nicolás Kreplak: “Queremos que la vacunación empiece a fines de diciembre”

El ministro de salud de la Provincia dijo que “la vacuna que más cerca está es la rusa”.

Nicolás Kreplak habló de la situación de la vacuna contra el coronavirus y remarcó que “estamos haciendo lo posible para que la vacunación empiece entre los últimos días de este mes y el comienzo del que viene”.

“La vacuna que más cerca está es la Sputnik V. Falta que presenten unos papeles, pero siguen el mismo camino que Pfizer y Moderna. No sé si se firmó el acuerdo entre los gobiernos, pero es algo que se está trabajando estos días”, complementó.

En lo que respecta a su distrito, soltó en La Red que “en la Provincia se aplicará a los mayores de 60, grupos de riesgos, trabajadores de la salud, docentes y fuerzas de seguridad. Nuestra idea es que se vacune al resto de los ciudadanos una vez que termine la primera etapa”.

“Si tenemos el flujo de vacunas que necesitamos, entre marzo y abril vamos a vacunar al resto de la población. Tenemos como objetivo vacunar a 6 millones de personas”, remarcó.

En cuanto a los tiempo, aseveró que “Astrazeneca está para llegar en abril, tal vez podamos tener algo en marzo; y de Pfizer no tengo información concreta”.

“Hay que vacunar al AMBA como prioridad porque allí se inició la primera ola, y es probable que si hay una segunda también comience allí. Nuestro objetivo es que cuando llegue la segunda ola, tengamos una alta tasa de vacunados”, cerró.