Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak reconoció que hay «indicios» de que Ómicron ya está en...

Nicolás Kreplak reconoció que hay «indicios» de que Ómicron ya está en la Provincia

El ministro de Salud de Axel Kicillof sostuvo que todavía no hay confirmación oficial pero que por cómo dan los testeos entiende que ya hay casos.

Luego de que tanto Córdoba como la Ciudad de Buenos Aires confirmaran que la variante Ómicron ya llegó a los respectivos distritos, desde la Provincia de Buenos Aires hicieron el mismo anuncio. Según el Gobierno de PBA, hay fuertes «indicios» de que la nueva cepa ya circula.

«No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia», aseguró Nicolás Kreplak.

En cuanto a las causas, marcó en El Destape que fue el hecho de que haya tantas reuniones con menos cuidados y pronosticó que «es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero». Más allá de todo, valoró que no hay «un aumento fuerte en la demanda del sistema de Salud».

A raíz de esto, pidió a la población «volver a retomar algunas medidas de cuidado. Queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación«.

Más allá de esto, reconoció que en el corto plazo «con Ómicron va a haber más casos» y que esto causará «tensión en los centros de testeo».