Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Tomamos la decisión basada en la ciencia”

Nicolás Kreplak: “Tomamos la decisión basada en la ciencia”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires destacó el estudio hecho para la combinación de vacunas y minimizó lo sucedido con los errores de aplicación.

Nicolás Kreplak tomó la palabra en la conferencia de prensa que anunció el intercambio de vacunas en la República Argentina y afirmó que el método es totalmente seguro: “la combinación de vacunas suma anticuerpos y, con AstraZeneca, tiene una gran alza”.

“Tomamos la decisión no solo basada en la disponibilidad, sino también en la ciencia”, aseguró el ministro de Salud de Axel Kicillof y agregó que “por ahora no hay ninguna evidencia que nos haga pensar que la eficacia de las vacunas caiga de ninguna manera”.

Por su parte, el funcionario celebró “la cooperación y el trabajo multicéntrico. Esto nos da soberanía, nos hace tomar decisiones confiables y damos información al mundo” y explicó que “mañana comunicaremos cómo llegarán los turnos en la Provincia de Buenos Aires”.

En lo que respecta al refuerzo que ya se está aplicando en distintos lugares del país, Kreplak aseveró que “vamos a tener evidencia científica que nos dirá si debemos o no aplicar una tercera dosis”.

Por último, minimizó los más de mil casos que se dieron de aplicaciones por error de dos vacunas distintas en la Provincia: “son menos del 0,01% y es algo que puede suceder. Lo importante es que usamos la información para ver que no hubo ningún episodio de efectos adversos y que las personas que se contagiaron y habían recibido un esquema heterólogo tuvieron la misma eficacia en la vacuna”