Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Una sola dosis de la Sputnik V ya tiene alta...

Nicolás Kreplak: “Una sola dosis de la Sputnik V ya tiene alta eficacia”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio como una posibilidad cierta la chance de priorizar la primera dosis de la vacuna y pidió volver a tomar medidas de distanciamiento.

Nicolás Kreplak se refirió a la situación actual del coronavirus y se alarmó debido a que “las últimas dos semanas aumentaron mucho los casos en el país”. Sin embargo, sostuvo que todavía no se piensan en restricciones a menos que “no haya no otra opción”.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires analizó que “hay un contexto regional con enorme cantidad de casos en Chile y Paraguay, y colapso en Brasil y Paraguay. En Argentina están aumentando los casos. No es todavía el momento de tomar restricciones internas, sí externas”.

Para contrarrestar esto, remarcó en Radio La Red que “hay muchas reglas que se han dejado de cumplir y hay que volver a cumplirlas. Hay que volver a situaciones de menos vinculación social”.

Por otro lado, contó sobre las vacunas que “estamos viendo si Sinopharm aprueba para mayores de 60, para vacunarlos porque son la prioridad”.

Además, sobre la posibilidad de buscar una inmunización de más personas aunque por menos tiempo, dijo que “hay muchas razones para entender que con una sola dosis uno ya tiene un proceso de inmunización. Una sola dosis de la Sputnik tiene una alta eficacia”.