Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Venimos controlando la variante Delta”

Nicolás Kreplak: “Venimos controlando la variante Delta”

El ministro de Salud de la Provincia marcó que se está haciendo un “buen trabajo” para retrasar el ingreso de esta variante a la Argentina.

Nicolás Kreplak dio su punto de vista sobre cómo está pasando la Argentina este momento de la pandemia contra el coronavirus y valoró que todavía no haya circulación comunitaria de la variante Delta en nuestro país: “Se está haciendo bien el trabajo para evitar que ingrese la Delta o que ingrese lo más lento posible”.

En ese sentido, puntualizó que “por ahora venimos controlando” la expansión de esta variante y se lo adjudicó a un “trabajo muy fuerte en el ingreso al país que nos permite avanzar mucho con la vacunación”.

Sobre la posibilidad o no de que haya una tercera ola, explicó que “las variantes Manaos y Andina, que son las que ocupan el 80 por ciento de las variantes circulantes en la Provincia, no son variantes predominantes en el hemisferio Norte”

“La Delta produjo una tercera ola en los países que tenían predominancia de la variante británica. En el hemisferio Sur eso no sucedió”, remarcó en charla con El Destape, en donde también destacó que “en la próxima semana creo que vamos a tener récord de vacunados en la provincia en un día”. 

“Puede que en Sudamérica termine sucediendo, todavía no sabemos, pero hace dos meses que está circulando la Delta en América del Sur y no produjo lo que pasó en América del Norte y en Europa en cuatro semanas”, cerró.