Inicio Covid-19 No habrá vuelos de repatriación para quienes dejaron el país por turismo

No habrá vuelos de repatriación para quienes dejaron el país por turismo

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano confirmó que por ahora no habrá vuelos de repatriación y quienes se encuentren afuera deberán “ser pacientes”.

El gobierno cerró las fronteras terrestres de Argentina y restringió vuelos que venían del exterior para intentar disminuir los casos de COVID-19. Florencia Carignano comentó que no habrá vuelos de repatriación para los ciudadanos argentinos que están haciendo viajes de turismo en el exterior, sin embargo pidió que quienes se encuentren en el exterior tengan paciencia ya que en una semana esperan organizar vuelos comerciales para sus vueltas.

Son mas de 30.000 las personas que se viajaron al exterior por turismo. El gobierno evalúa la opción de que los viajeros sean testeados en los paises que se encuentran actualmente, ya que es imposible establecer un laboratorio en cada paso fronterizo.

“Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país. Esta situación no es como la de marzo del año pasado cuando la pandemia sorprendió a casi todo el mundo sin previsiones. La gente que se fue del país de vacaciones asumió un riesgo. No vamos a dejar tirados a los argentinos, tienen que tener paciencia”, comentó la directora nacional de Migraciones en dialogo con Infobae.

Cuando le preguntaron acerca de los controles en Ezeiza, la directora afirmó: “Se está controlando a cada uno de los pasajeros. En 5 minutos se le hace un test de antígenos y si da negativo puede irse a su casa para hacer la cuarentena obligatoria de una semana. Si le da positivo lo trasladamos a una carpa para el PCR correspondiente. Luego son alojados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires hasta que la enfermedad pase”.