En un momento crítico en el sistema sanitario, se reúnen en busca de nuevos tubos de oxígeno
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti y Matías Kulfas reciben autoridades empresariales, para pactar un nuevo ingreso de tubos de oxígeno para ayudar con la crisis en el sistema sanitario.
Estos últimos días el porcentaje de utilización de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se vio en crecimiento, alcanzando un 77,4% en el AMBA y un 68,3% a nivel nacional, números que preocupan al gobierno.
A su vez, la demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330 por ciento en estos últimos días, por lo que buscaran cerrar la llegada de nuevos tanques de oxígeno.
En provincia ya comenzaron a actuar, por ejemplo, durante el último fin de semana en el municipio de Ensenada, se terminó de instalar una planta móvil de producción de oxígeno, según cuenta Infobae, por lo que esta reunión será una de las tantas por haber.