Inicio Covid-19 Nuevas vacunas anticovid pediátricas de Moderna para el país

Nuevas vacunas anticovid pediátricas de Moderna para el país

El gobierno confirmó que arribarán 1.400.000 dosis para niños entre seis meses y tres años

El gobierno nacional confirmó que el 25 de julio llegará un cargamento con las primeras 1.400.000 dosis para niños entre seis meses y tres años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comentó que «se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas».

Además, la funcionaria aclaró que «va a estar disponible para fin de año una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Omicron del coronavirus, para adultos».

Vizzotti aclaró que Alberto «se puso muy contento con esta novedad y me pidió que lo comunicara inmediatamente, por las familias que están esperando desde el principio de la pandemia para vacunar a sus niños, que integran una población muy particular, sobre todos los niños de riesgo».

«Con esto, Argentina está vacunando desde los seis meses, avanzando con la campaña de vacunación, protegiendo desde los seis meses, siendo uno de los primeros países del mundo y por supuesto de Latinoamérica en dar este paso», concluyó.