Inicio Covid-19 Nuevo estudio demuestra que retrasar la segunda dosis de Pfizer aumenta la...

Nuevo estudio demuestra que retrasar la segunda dosis de Pfizer aumenta la eficacia

Un estudio realizado en Inglaterra demuestra que los anticuerpos podrían llegar a triplicarse si hay una ventana de tres meses entre ambas aplicaciones.

La Agencia de Salud Pública Inglesa y Nature realizaron un estudio que demostró que es sumamente beneficioso espaciar las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Según el informe, la efectividad aumenta hasta tres veces en los pacientes que dejan una ventana de hasta tres meses entre ambas aplicaciones.

En base a la investigación se concluyó que aquellos que recibieron la segunda dosis entre 11 y 12 semanas después de la primera tenían tres veces y medio más anticuerpos contra el Covid-19 que quienes las recibieron con un intervalo de tres semanas.

La científica Hellen Parry, una de las autoras del estudio, marcó que “hemos demostrado que las respuestas máximas de anticuerpos después de la segunda vacunación de Pfizer aumentan considerablemente en las personas mayores cuando se retrasa de 11 a 12 semanas. Vemos una marcada diferencia entre estos dos programas en términos de respuestas de anticuerpos”.

Todo se hizo en base a 175 personas mayores de 80 años que habían recibido ambas vacunas en un intervalo de entre tres semanas y tres meses. La respuesta podría dejar ya como estrategia epidemiológica la reglamentación de que haya 12 semanas entre una y otra aplicación.