Inicio Covid-19 Nuevo plazo: El gobierno dice que vacunará 25 millones de personas “entre...

Nuevo plazo: El gobierno dice que vacunará 25 millones de personas “entre enero y junio de 2021”

Además, confirmaron que el primer vuelo trasladará 300 mil dosis de la Sputnik V.

Tras las contradicciones entre los dichos de Putin y del gobierno argentino, los representantes del Ministerio de Salud han aclarado cómo será la distribución de las vacunas. Además, marcaron que ya se recomendó ampliar la recomendación de vacunación también a mayores de 60 años.

“La recomendación hasta ahora con la Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”, sostuvo Carla Vizzotti desde Rusia.

En diálogo con un medio local, explicó que nuestro país “debe recibir 10 millones de tratamientos de la vacuna Sputnik V entre diciembre de este año, y enero y febrero de 2021″ según lo acordado.

Además, expresó sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará el 23 de diciembre que “en este primer embarque son 300 mil dosis”.

Por último, respecto al calendario y la planificación, sostuvo que “tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar hasta a 25 millones de personas entre enero y junio de 2021”.