Inicio Covid-19 Omar Sued: “Si la ocupación llega al 80% podrían volver las restricciones”

Omar Sued: “Si la ocupación llega al 80% podrían volver las restricciones”

El infectólogo sostuvo que a día de hoy “la cuarentena no existe” y descartó que pueda haber una navidad con reuniones familiares.

Mientras se debate cómo continuará la reapertura en el AMBA, Omar Sued habló de la situación del coronavirus y marcó que “sirve hablar de restricciones y de los beneficios que produjeron. Si AMBA está amesetado, es porque mucha gente hace un esfuerzo para no contagiarse”.

Sin embargo, puntualizó en Futurock que “La Navidad con 50 personas no va a pasar. La clave es cuidarse, no vamos a poder hablar de reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna. La gente tiene que tener claro que el riesgo de contagiarte depende de con cuántas personas te encuentres”.

El infectólogo expresó que en el último tiempo “es maravilloso la cantidad de avances que hubo con la vacuna. La de Pfizer se está probando acá y la de AztraZeneca se produce en nuestro país. Todavía no tenemos la seguridad que funcionen, hay que tener paciencia”.

Por otra parte, no descartó que las restricciones puedan aumentar: “Siempre hay margen para volver atrás en la fase, siempre y cuando la situación sea grave. Ya no hay cuarentena, pero si llegamos al 80 o 90% de camas ocupadas hay que volver a las restricciones”.