Inicio Covid-19 Parte un nuevo avión para buscar más Sputnik V

Parte un nuevo avión para buscar más Sputnik V

Se estima que llegarían 500 mil dosis más de la fórmula rusa entre el viernes y el sábado.

Ayer por la noche se anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo hacia Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V. Si bien no hubo una confirmación oficial de la cantidad, serían entre 400 y 500 mil las que arribarían al país entre el viernes y el sábado.

Hasta el momento, la Argentina recibió 4 millones de vacunas entre la fórmula rusa y la Sinopharm. Aunque ya están casi todas aplicadas, sigue estando muy lejos del número que había anunciado el gobierno de tener para marzo a 10 millones de personas vacunadas.

La semana pasada se había anunciado que en estos días habría un nuevo vuelo hacia China para tener 2 millones de vacunas más, pero por el momento no hay una confirmación oficial de cuándo será. Además, hay un retraso en la producción de la fórmula de AstraZeneca.

Si bien queda un remanente, en los próximos días la Argentina ya se quedará sin vacunas y esperan que este nuevo cargamento alcance para poder concretar la llegada de más dosis de China. Carla Vizzotti aseguró que no harán la comunicación hasta que no tengan confirmadas las compras.